VI Festival del Manga + Cómic-Can 2015 (Part.III)

7 dic 2015

Ya llegó la parte final, sí, esta es la última parte a la que yo llamo post-evento. Si no has leído las anteriores partes aquí dejo el siguiente enlace para que puedan leerlas: Part.I y Part.II, ahora que ya están puesto los enlaces, prosigamos al desenlace:


  • Post-Festival del Manga: las cosas emocionantes ya pasaron, los tres días fueron agotadores para muchos/as de nosotros/as, la verdad es que entre compañeros/as sabíamos que el lunes era el día bendito del descanso (para la mayoría). Yo tenía que hacerme a la idea de que debía volver a clases (y debo volver) además de resolver otros asuntos de nivel personal, pero bueno, eso son cosas aburridas: ¡vayamos a lo interesante! Ahora que tenía algo más de dinero tras el festival, decidí invertir en cosas necesarias y con algo más de calidad, por ejemplo: compré un cuaderno de campo nuevo y con más gramaje en las páginas, este cuaderno ahora podré prepararlo bien para dibujo artístico y entregárselo sin que me tire más de la oreja con su: <<¿Y tu cuaderno de campo donde está?>>; También compré (por fin) un rotring (porque no quedaban puntas más finas) de la marca PIGMA MICRON, ¿la conocen? Pues yo había oido hablar de él pero pensé que sería un rotring más. Me equivocaba. 
Vi un review de los rotuladores de la tienda TIGER que son parecidos a los COPICs Maker estéticamente, como no había visto nada, ni una sola prueba de que tal eran su calidad: me tragué el vídeo. Para mi sorpresa cuando llegó la hora de ver la calidad del alcohol de cada rotulador, la mujer usaba para dibujar el rotring PIGMA, cuando pasaba cada uno de los rotuladores (¡con alcohol!) no se corría la tinta. ¡¡Para nada!! Y ahí fue cuando me robó el corazón este utensilio de las tierras oscuras de la brujería, así que, justo al lado de mi escuela de arte hay una tienda llamada Carboncillo; En ella fue donde (y hasta ahora) encontré estos rotrings. Por desgracia solo le quedaban del grosor 0.5, yo estoy desesperadamente buscando los del grosor: 0.2 y 0.03. Pero bueno, me dio esperanzas de que repondría en un mes, la espera será buena. Otra cosita que adquirí por curiosidad pero que ahora creo que ha sido una buena inversión es un bolígrafo con pigmento blanco, a ver, que sobre papeles de tonos oscuros dibuja de color blanco y no, no es un timo. Es de la marca uni-ball de la subcategoría Signo. Si algo sé de buena mano como testeadora de materiales de dibujo, es que: podemos adquirir cosas a buen precio y de buena calidad, solo es cuestión de buscar.




He ido comprando más cosas, por ejemplo, necesitaba una colonia. Suena tonto, muy pijo y 
más cosas pero... en serio, es difícil en estos tiempos dar con la colonia concreta. Hay tantos olores y muchos son tan usados, normalmente la gente me reconoce por el olor a Coco, no, no Coco Chanel, el olor de la fruta y suelo comprarla en Yves Rocher; Pero por falta de tiempo ya que he estado liada con papeleos recurrí a ir al triste (y no tanto) Mercadona, allí encontré la típica gama de colonias de marca blanca de fruta que ya he probado en otras ocasiones y nunca termina de convencerme, sin embargo, mi madre me enseñó una bastante a mis gustos (estéticos). Es de la marca de Mercadona pero bastante bien presentada y... y... y... Aaaww!  Se llama: Soplo Tierna, huele a polvos talco y al principio huele muy intenso pero luego queda un suave y tierno aroma que parece que te hayas dado la mejor ducha de tu vida. Viene el Body Milk + Colonia, lo más sorprendente fue su precio: 3,50€. ¿Suena a que tengo mal gusto, verdad? Pues no crean, soy muy exigente con los aromas, no creo fallar en mi decisión de haber adquirido esta joya. Lo que me temo es que me encariñe y luego (como suele hacer con el 80% de las cosas) Mercadona lo retire del mercado.

Otra de las cosas que he podido hacer es... adquirir comida japonesa, sí, yendo a mi querida tienda Yu Fong de la cual ya hablé en uno de los primeros post del blog, para más información pueden leerla aquí, la primera cosa que compré así de paso fueron pastelitos de melón. En mi familia solo nos gustó bastante a mi madre y a mi. 


En otro momento con más "tiempo" (aunque llegara a las 13:00h y el comercio cerrara a las 14:00h) y revolviendo más tienda hice una extra-grandiosa-compra. ¿Empiezo a mencionar que compré? Comienzo: Bayas Lychee, Pastelitos de Lychee, Ramen vegetal y de pollo de la marca LOVEME, Ramen de ternera con picante de la marca Yum Yum, Bebidas de Lychee (¡Las rebajaron! OMG), Mini-Gelatinas de fruta (Naranja, Manzana y Fresa), Galletas de Huevo, Bebida de Leche (ya os enseñaré y os hablaré de la lata), Garbanzos de wasabi, Papas de tres sabores: fresa, plátano y leche y juraría que más cosas pero ahora no recuerdo. En la foto parece una mega compra, jejejeje. Todo me gustó excepto los garbancitos, no por el picante, sino por el sabor que se quedaba después de comerlos. 


Otro día os hago un post de comida japonesa, casi que en total me gasté unos 18€ (céntimo arriba, céntimo abajo) pero sin menospreciar las cajas de suscripciones de dulces/caramelos japoneses mensuales, casi el precio de un mes es lo que he comprado a mi gusto en físico. En fin, pasando de la comida, no he comprado mucha ropa pero si tuve que renovar los pantis (o leggins para las/os más estrictas/os) ya que muchos están manchados y agujereados. A ver, a ver, ¡Ah! Y última adquisición: El Principito. Lo leí por primera vez en el 2013 para un trabajo de Historia de la Imagen Gráfica y Dibujo Artístico, me lo leí en cuestión de horas y fui muchas veces interrumpida por las tareas de casa pero, lloré como una niña. Como una completa y absoluta niña, por eso recomiendo a esas personas que apenas leen: comiencen por algo muy sencillo de leer pero muy profundo de entender, más que entender la palabra correcta sería: valorar. A medida que crecemos desvaloramos muchas cosas y no está demás que nuestro niño/a interno/a nos llame de vez en cuando a recordarnos que una vez tuvimos infancia o por lo menos que tuvimos cinco años. He aquí, un valor que siempre añado al Festival del Manga, la ilusión, no perder esa emoción de cuando conocí un mini-evento a como ha crecido de la mano conmigo y con muchas personas más, porque cuando crecemos: otras personas y eventos lo hacen a su vez.

Y con la clausura de este tema, dejo zanjado (y con retraso) el Post-Festival. Pero no se preocupen, la semana que viene les hablaré de mi experiencia en la Semana Ilustrada que se celebró en la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria que creo que lo dividiré en dos posts también.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario