Kodomo no Hi - 【PostEvento 1ª Part】

11 may 2015


Hola, hola. ¿Cómo están? ¿Fueron por el Kodomo no Hi o no pudieron asistir? En cualquier caso aquí estoy una vez más para hacer review, pero antes de empezar quiero disculparme por no escribir el viernes; Estuve vendiendo (sí, yo monto stand) y fue el día que tuve que colocar, asistir y cumplir el horario, así que cuando llegué a casa estaba cansada y me dolían los tobillos. ¿Ustedes me perdonan esta, verdad? Vale, pues comencemos:

  • 8 de Mayo: 

Yo fui desde temprano (como a eso de las 10:30h por ahí) para montar el stand, la cosa estuvo muy relajada, tanto que hasta las chicas del voluntariado se sentaron al lado de mi tienda a hablar y a emocionarse con las cosas que iba sacando de las bolsas y cajas. No voy a negar que me animaron y me motivaron mucho. El evento comenzó (como bien indica el cartel en la parte superior) a las 16h y nuestro puesto lucía así:

Creaciones Masangar, aunque no me gusta esa silla en la foto jejeje.

Ese viernes fue un poco tristón, apenas veíamos gente y a todos se nos hizo un poco extraño, claramente fue un día muy flojito de ánimos, <<borrón y página nueva>> se suele decir y eso hicimos. Creyendo (en mi caso) que iba a tener una gran acogida desde el primer día solo pude asistir a dos cositas: Taller de Go y Taller de Origami

Taller de Go.

Primero fui al taller de Go, realmente necesitaba y quería saber como se jugaba este juego al que muchos han estado desde el Japan Weekeend 2015 LPGC asistiendo a las quedadas. En el fondo (aunque no lo haya revelado) tengo una apuesta que encima (peor para mi) tengo aún pendiente. Creo que el juego es de base: sencilla, pero hay que tener cuidado de no despistarse o el contra-atacante puede aprovechar y fulminar el tablero. Si alguien sabe más del juego y quiere explicar un poco sobre él... que no se corte en comentarlo. 


Taller de Origami.

Después de el taller de Go, a mi hermana le hacía ilusión hacer una grulla de origami. La acompañé y yo no hice nada, miraba como poco a poco (casi eternamente) creaba la grulla. Os diré que para alguien con mucha paciencia, dedicación y gusto es perfecto este taller; En cambio, si eres impaciente y quieres acabar: YA... no es tu sitio, pero oye, es una manera de empezar. En las fotos se ven de un color sólido las grullas pero en la estantería del fondo de la sala estaba repleta de papeles decorados que son específicamente para el origami y usarlo de decoración. ¿Os imagináis cortinas de grullas? ¡Que preciosidad!

  • 9 de Mayo:
Pese a que el sábado fue el día fuerte en clima, clientela, información, etc, pude hacer alguna escapadita a algún taller. En este caso al... ¡taller de Yukata! En el fondo fue un favor que me hizo una encantadora colaboradora, llegué justo en el momento de cerrar porque iba a empezar la ceremonia del té así que fue todo corriendo pero muy guay, siempre tenía la ilusión de ponerme uno y sacarme la foto:


Taller de Yukata.

Había un escenario ambientado para sacarse las fotos, ese día como veis llevaba mi peluca y orejitas azules haciendo promoción de mi negocio cual color corporativo es el azul; Para ir a juego me vestí con ese Yukata con decoración de flores. Como dato curioso os diré que cuando llegué habían dos hermanos vestidos pero el chico con yukata de chica y la hermana con yukata de chico, en ese momento entró la Okasan (madre) de nuestro organizador y casi le da algo al verlos así, creo que la pobre lleva más rigurosamente sus tradiciones y le sorprendió el error. 

El calor apretó más fuerte por la tarde, lo mejor que podían hacer muchos clientes y colaboradores era sofocarlo con un Kakigori (granizada)

Máquina de Kakigori y licores (sin alcohol) de sabores.

O también presentaros a un Maid Café, en este caso al Shibuya Cafetería Temática

Miembros principales del Shibuya Cafetería.

Esta gente son fenomenales, venden unos batidos a 1€ increíbles y cuando digo increíbles es que cada "x" tiempo tenían que ir a comprar ingredientes por la gran demanda ¿y os han hablado de sus dulces? Pues os digo que son deliciosos también (con decir que nos comimos unos cuantos en el evento y nos llevamos unos cuantos a casa... os hacéis una idea) Ellos también lucían sus Yukatas para ambientarse en el festival, yo creo que compraré alguno y lo usaré en el próximo evento japonés ;) 

Pastelito de nata y fresa del Shibuya Cafetería
 junto con mi Yoyo Tsuri.


Y ahora me preguntarán ¿Qué es un Yoyo Tsuri? Pues Yoyo Tsuri son unos globos inflados y rellenos de agua con un cierre especial + elástico, dichos globitos se ponen en una palangana, cubo de agua (o como quieran llamarlo) y debes cogerlo con un anzuelo. Suena fácil ¿verdad? Lo es, la cosa se complica cuando el anzuelo está enganchado en un papel cebolla/vegetal que este al mojarse se rompe. ¿Ven que no es tan sencillo? Pues tuvimos ese jueguito además de coger pelotitas y pececitos de juguete con las palas que también son de papel cebolla/vegetal.
Quería el lila, pero me conformo con el amarillo 


Otros juegos que destacaron fueron el Just Dance y los Tambores Taiko de la Wii. Además de haber Karaoke pero creo que muchos acabamos con dolor de cabeza... por el volumen y por algunos cantantes jejeje.

Tambores Taiko Wii


Un tambor Taiko es esto y que estaba en la exposición:

Tambor tradicional Taiko.

En el edificio estaban las salas con talleres y exposiciones de objetos tradicionales japoneses, la verdad es que me quedé corta de información en pequeñas cosas (ya lo iréis viendo) pero puedo explicar un poco y en otras review expandirme más. ¿Qué os está pareciendo la reseña? ¿Interesante o aburrida? Está bien, hablaré vuestro idioma: ¡¡COMIDA!! A diferencia del Japan Weekend 2015 LPGC, en este evento no dejaban cocinar (culpad a los organizadores del evento (???)) pero una vez más Okasan (la voy a llamar así hasta que sepa su nombre que solo escuché una vez) preparó Bentos, Yakisoba, Onigiris y Pollo Frito





1. Bento Grande.
2. Bento Mediano.
3. Pollo Frito (tenía éxito)
4. Yakisoba.
5. Onigiris de Atún y Salmón. 

Además de estar presente AMAKI, restaurante y sushi-bar con sus especialidades y colaborando con Okasan: 
Comida preparada de la mano de AMAKI.

No tuve la suerte de probar nada de ellos pero si tengo oportunidad: como y review ;) 

Bueno, como estoy escribiendo esta entrada a la 1:03am y sé que me queda contar muuuchas cosas más (con fotos ¿eh?) Creo que dividiré y haré una segunda parte de la reseña. Así que nos despedimos en esta entrada de la 1ªPart. del Kodomo no Hi que como verán se han perdido o han disfrutado de muchas cosas ;) Nos vemos en la próxima entrada.

¡Hasta otra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario